Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

INSTRUCCIONES GOLDEN VI
















4 comentarios:

Igor Hernández Peña dijo...

Según tengo entendido este modelo Golden VI se lanzó inicialmente pero luego se retiró por su gran complejidad, de hecho en el catálogo de la serie Golden solo aparecían 5 modelos. Y además creo que en Ebay se llegó a vender este castillo por 1000 € . Yo me voy a animar a hacerlo con el SketchUp

EXINJOAKIN dijo...

Igor, además era un modelo muy exclusivo y muy caro para la época por lo que se vendieron pocas unidades, de ahí que ahora sea prácticamente imposible de encontrar convirtiéndose en el modelo por el que más dinero se ha pagado en una subasta.
Seguro que tu Golden VI virtual te queda muy chulo :)

Albert González dijo...

Enhorabuena! Qué suerte de tener un golden VI tan bien conservado, en perfecto estado. Yo también tengo uno. Pero el mío no es de coleccionismo, lo conseguí cuando tenía 9 años, hace muuucho tiempo, y está deteriorado: la caja, las piezas están marrones por darles el sol, los soldados tienen las trompetas y lanzas rotas (qué delicados eran...), faltan banderas. Al menos conservo todas las piezas, instrucctiones y caja. Por lo que he visto por internet es bastante complicado encontrar fotos de la caja del golden VI. De hecho las únicas que he encontrado, o son tuyas o son mías, y eso que

EXINJOAKIN dijo...

Albert efectivamente creo que hay unas fotos de tu caja en uno de los foros de internet. Yo solo conozco el tuyo, el mío y otros dos que se vendieron por internet hace ya tiempo pero deteriorados. Es un modelo muy dificil de encontrar.
Saludos

DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014