Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

NUEVAS PIEZAS PARA TORRES HEXAGONALES New bricks for hexagonal towers

Os presento las novedosas piezas que nos van a permitir construir torres hexagonales y octogonales, una de las asignaturas pendientes de Exin Castillos.
Para su realización en resina se ha partido del diseño previo en 3D del forero Barbacana al que desde aqui le agradecemos su gran labor.

Fotos del diseño:




Piezas reales y copias en resina:









Ahora ya solo falta pintar y vetear...:D

4 comentarios:

Juan M. Poza Moreno dijo...

Buenas tardes Joaquín,
me he quedado maravillado con tus construcciones. Mi más sincera enhorabuena. Yo era un amante de los EXIN CASTILLOS de pequeño, y de hecho, por su culpa ahora mismo soy ingeniero y estoy estudiando arquitectura. Quería hacerte una pregunta: veo en tus imágenes piezas totalmente desconocidas para mi, ¿las fabricas tú mismo con resina? Quiero retomar esta pasión infantil, pero me gustaría retomarla con la libertad que supone poder comprar, o incluso fabricar, piezas nuevas.

Muchísimas gracias por exponer tu trabajo, y un saludo.

Juan M. Poza

EXINJOAKIN dijo...

Muchas gracias Juan. Efectivamente hay algunas piezas "nuevas" que Exin no fabricó y que algunos aficionados hacemos con resina y moldes de silicona, que posteriormente hay que pintar y vetear para darle la apariencia de Exin. Todo ello se explica en algunas entradas del blog.
De todas formas te animo a que te apuntes al foro exincastillos.com.es para contactar con más exineros y aprender mucho más.
Te esperamos por alli!!!
Saludos

Hudsoid dijo...

No hablo bien espanol, pero, muchas gracias!
Thank you for sharing your work: it is an inspiration!
I was going to sell my Exin Castillos that I have but now I want to get more!
Thanks again - beautiful work.

EXINJOAKIN dijo...

Thank you very much friendly for your kind words. You it preserves your Exin Castillos since it is an unrepeatable toy.
Kind regards from Spain

DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014